Surf
El Surf es un deporte acuático que se realiza en el mar, ya que necesita de olas para su práctica. Consiste en deslizarse por las olas estando de pie sobre una tabla con el fin estar el mayor tiempo posible dentro del mar siendo dirigido por unas "quillas" que se encuentran en la parte trasera de la tabla de surf.
Dentro del surf se deben considerar ciertas medidas para evitar posibles accidentes. Como son el mirar siempre a la ola antes de tomarla, o ceder ésta a otro competidor que se encuentre más cerca, ya que si tomaran dos participantes la misma ola, y estuvieran relativamente cerca el uno del otro, en un posible choque podrían haber graves consecuencias. Este tipo de consecuencias son evitables, pero hay otras que son sólo obra de la naturaleza, como es el caso de la surfista estadounidense Bethany Hamilton, quien es conocida aparte por ser una gran surfista, también por haber sufrido el brutal ataque de un tiburón, accidente que le costó el brazo izquierdo. Después de éste grave accidente, Bethany superó su problema con el coraje que la caracteriza y volvió al mar en busca de nuevas olas que surfear.
El surf para ser debidamente practicado, requiere de un gran equilibrio, habilidad, agilidad y una gran coordinación. La presencia de este deporte data de más de quinientos años atrás en las Islas de Polinesia. Claro que existen "huacos" los que son piezas de cerámicas del período incaico en los que se muestra un hombre sobre un madero con una posible deslización sobre olas (Esto en el Norte del Perú).
Fuente: Foto
Deja una respuesta