Una Final en Portugués

En una final quizás poco esperada, los seleccionados nacionales de Brasil y Portugal definirán el nombre del nuevo ganador de la Copa del Mundo de la FIFA para menores de 20 años que se disputa en Colombia.

Los portugueses han sido una de las gratas sorpresas del torneo, aunque debe reconocerse que sus actuaciones previas al Mundial ya  habían generado expectativas en su público y en todos los aficionados a este deporte. La realidad demuestra que los lusos han avanzado de modo impecable a lo largo del torneo, sin recibir un solo gol en contra de su valla y dejando en el camino a rivales de la talla de Argentina (hexacampeón mundial y con un plantel destacado) y de Francia (uno de los conjuntos más reconocidos para esta categoría en Europa). Su esquema defensivo se considera el más sólido de los demostrados en el campeonato.

Por otro lado, el equipo de Brasil avanzó con claridad y contundencia. El campeón sudamericano de esta categoría, si bien ya no incluye a Neymar (la más reciente estrella del firmamento juvenil), ha llegado a esta instancia sin dejar dudas, como lo demostró su victoria en la fase semifinal nada menos que ante los mexicanos, últimos campeones en la categoría de menores de 17 años y vencedores del país organizador.

Si bien resulta difícil e impredecible calcular un resultado posible en cualquier categoría del fútbol, en esta final de la categoría juvenil más destacada de la FIFA los ecos de la victoria resonarán en portugués, ya sea para continuar exhibiendo la supremacía de los verdeamarelos en todas las categorías o bien para que los lusos demuestren que se han ganado un merecido lugar entre los líderes mundiales del deporte más popular del planeta.

Foto: Wikio

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*