Cuánto dura un partido de fútbol

El fútbol es uno de los deportes más populares en todo el mundo, y uno de los aspectos más importantes del juego es saber cuánto dura un partido. Aunque la duración de un partido de fútbol puede variar dependiendo de la competencia y la categoría, en general, un partido de fútbol dura 90 minutos, divididos en dos mitades de 45 minutos cada una.

Sin embargo, la duración real de un partido puede variar debido a factores como tiempo adicional, tarjetas amarillas/rojas y lesiones. En este artículo, discutiremos detalladamente la duración total de un partido de fútbol, su tiempo añadido, su tiempo extra y demás.

Índice
  1. Duración de un partido de fútbol
    1. ¿Cuántos minutos tiene un partido de fútbol?
    2. Tiempo añadido en un partido de fútbol
    3. Tiempo de juego real de un partido fútbol
    4. ¿Cuánto dura una prórroga de fútbol?
    5. ¿Cuánto dura el descanso de un partido de fútbol?

Duración de un partido de fútbol

¿Cuántos minutos tiene un partido de fútbol?

Un partido de fútbol, en total y sin contar tiempos extra ni tiempo añadido, dura 90 minutos, siendo estos repartidos en dos tiempos de 45 minutos cada uno (con un intervalo de 15 minutos entre cada mitad).

Tiempo añadido en un partido de fútbol

El tiempo añadido siempre estará ligado a la consideración del árbitro: si el juez cree que durante el primer o el segundo tiempo se perdieron muchos minutos de juego neto, añadirá la cantidad de minutos aproximada a ese tiempo perdido.

Tiempo de juego real de un partido fútbol

A pesar de que los partidos duren reglamentariamente 90 minutos, lo cierto es que no es un deporte como el baloncesto, en el que cada salida de balón o falta detiene el reloj de juego, sino que, en el fútbol, este sigue corriendo, estando sujeto a las argucias de los equipos para perder más tiempo aún.

Según un análisis realizado en las cinco grandes ligas europeas, la Ligue 1 de Francia es en la que más tiempos de juego real hay, con un 58,52% del total de 90 minutos, mientras que La Liga de España es la que menos minutos goza, con un 54,43% de los 90 totales.

¿Cuánto dura una prórroga de fútbol?

En partidos eliminatorios, donde debe haber un equipo eliminado y no es válido el empate, se añadirá una prórroga a los 90 minutos de juegos. Esta prórroga dura 30 minutos, y será dividida en dos tiempos de 15 minutos cada uno. En caso de empatar también en esta instancia, se recurre a los penaltis.

¿Cuánto dura el descanso de un partido de fútbol?

Entre medio de los dos tiempos de 45 minutos de juego, los jugadores podrán descansar y discutir sus tácticas para el segundo tiempo durante 15 minutos reglamentarios. Los entrenadores también utilizan este tiempo para dar instrucciones a sus jugadores.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Subir